domingo, 8 de abril de 2018

Media maratón Movistar Madrid.


   Otro regalito por sorteo. Hace años hacíamos esta media maratón mi gemelo y yo, pero decidimos dejar de ir por su masificación. Preferíamos buscar otra carrera que nos gustase más. Si no me equivoco la hicimos en el 2007, 2008 y 2009. Y no me equivoco je je je.
  Ocho años después volvemos a Madrid. Se que corren mas de 20.000 personas, pero bueno a dorsal regalado........
   En un coche partimos para la capital Floro, Miguelón, Fco Javier, Raúl (el conductor) y un servidor. El viaje no os lo voy a contar:-Carreras, material, etc etc...
  Decidimos no complicarnos mucho la vida y aparcamos en un parking. No está el día para dar muchas volteretas. Ya hay bastantes corredores andando hacia la salida de la prueba. Nosotros después de aparcar localizamos un bar para tomarnos el café mañanero. Un bar donde cada vez que entraba alguien por la puerta el camarero decía: -"para ir al baño hay que consumir". Joder que mal rollo, ja ja ja.
  Nosotros si que pudimos usarle. Aunque según estaba el baño, era el camarero el que nos tenía que pagar a nosotros por usarle. ¡¡La Virgen que de mierda!!.
  Bueno, es hora de cambiarse y al principio dudamos si dejar bolsa en el ropero o no. Finalmente y en vista que no hacía frío decidimos ir cambiados.
  Fotito de rigor para no perder la tradición.


 Medio trotando nos acercamos al paseo del Prado. Lugar donde está ubicada la salida y mas tarde la meta. Es un hervidero de gente. Y aún así nos encontramos con amigos y conocidos. Germán uno de ellos.


   Me encuentro con un grupete bastante majo de los Forofos del Running con los que charlo un rato. Y como no, fotito con una pareja encantadora.
  Una meadita rápida para quitar el nerviosismo de la carrera.
  Bueno, pues Raúl se va hacia adelante a su cajón. Yo decido en esta carrera acompañar a Floro y a Miguelón así que aun teniendo dorsal delantero decido irme con ellos.
  Todo está vallado. Hay muchísima gente. Por fin encontramos la entrada del dorsal de Miguelón. Allí nos paran y le dicen a Floro que por ahí no puede pasar, que tiene que ir en el cajón de mas atrás. Me parece bien, pero es que no nos podemos mover. Hay un tapón que ni para atrás ni para adelante.



Ahí muchos corredores que están atrapados como nosotros y no pueden ir a sus cajones de salida. Así que allí estamos todos parados. Ya no cabe mas gente dentro del cajón. No podemos ni salir de donde estamos. Lo que nos queda, como a todos, es esperar a ver que pasa, je je je.
  Y... creo que quitan la separación de los cajones por que comenzamos a pasar todos para adentro sin conocimiento. Le digo al voluntario, que seguía empeñado en mirar dorsales, que como no se quite ahora, le van a arrollar. ¡Todos para adentro!.
  Por fin estamos todos, menos Raúl dispuestos para la salida. Poco a poco vamos avanzando lo que nos hace sospechar que ya se ha dado la salida.
  Efectivamente nos dirigimos hacia el arco donde al pisar la alfombra comenzamos a correr. Bueno, a trotar. Esto es un hormigueroooooooo.
  Poco a poco vamos pudiendo correr algo. Las calles son anchas y se va estirando la cosa. De todos modos siempre vas encajonado y sin poder ir a tu ritmo, pero bueno, el planteamiento de hoy es intentar acabarla disfrutándola.
  Fco Javier se va hacia adelante lentamente, y en un par de kilómetros le perdemos de vista. Nos quedamos Miguelón, Floro (que estrena camiseta y equipo) y yo.
  Los primeros nueve kilómetros son en continúa subida. Quitando alguna bajadilla corta, todo pica para arriba hasta llegar a la Castellana.
 Bueno, voy a ritmo marcado por Floro. El es el que manda hoy. Lleva muchos años sin hacer una media y parece que ya esta remontando de las lesiones. Lo que si me da tiempo es a adelantarme para hacer unas fotos.


  Como veis hay muchísimo trafico. Esto hace que casi vayamos al ritmo de los de adelante. Los avituallamientos son un caos. Hay muchas mesas con muchos voluntarios,  pero nosotros somos mas. Le digo a Floro que el continúe que yo me encargo de entrar en la lucha por una botella. El problema es que hay muchos corredores que cogen la botella de agua y se paran para beber no dejando espacio al que viene detrás.
  Floro quiere corresponder con las fotos y se adelanta para hacernos una a nosotros.


  Creo que es en el km 10 donde en el avituallamiento unos voluntarios nos indican que sigamos que mas adelante hay mas mesas. Yo como soy muy obediente sigo para adelante hasta que me doy cuenta que ya no hay mas mesas. Tengo que ponerme en la acera y volver para atrás para coger agua. No puedo dejar a Floro diez kms sin agua.
  Bueno, ya tengo la botellita en mi poder así que a la caza de mi compañero. Si no me equivoco es también en este avituallamiento donde Miguelón también tiene que pararse para coger agua y donde le perdemos de vista. Miro en repetidas ocasiones hacia atrás pero no le veo (y eso que es alto).
  Continuamos Floro y yo con la esperanza que nos coja no tardando mucho. Mientras vuelvo a adelantarme para seguir haciéndole fotos a Floro para el recuerdo.

  De momento va de fabula así que a seguir disfrutando. Pasado el avituallamiento del km 15 me paro a vaciar la vejiga. Llevaba rato intentando parar pero no encontraba el momento. Ahhhh, que agusto.
  Al salir del meodromo e incorporarme a la carrera veo que llega Miguelón. Hablo con él y le digo que Floro tiene que ir medio minutito mas o menos por delante. Justo lo que creo que ha durado la meadilla.
  Le digo que tiro para adelante para cazar a mi compi. Supongo que no tardará en cogernos. Al llegar a la altura de Floro le comento la situación de carrera. Lo único que se le ocurre decirme es:-"Tu no lavarás la camiseta luego, no. No la estas ni sudando". Ja ja ja. Que bueno es.

 
  Bueno, pues entramos en los cuatro últimos kms. Cuesta abajo y sin frenos. Floro me dice que ya va en reserva. Le intento animar como puedo. "Venga hombre, que son cuatro kms para 17 que llevamos". "Venga, un poquito mas".
  Cojo el móvil y llamo a Susana. Hablo un poquito con ella para ver que tal están. Ayer estuvimos de bodorrio así que no hace mucho que se ha levantado. Los peques siguen durmiendoooooo. Floro la saluda levantando la voz y después de despedirnos de ella seguimos viento en popa.
  Y en esto que aparece un cohete verde que nos pasa por la derecha diciendo: "Venga pegaros a mi culo". Ja ja ja. -No podemos Miguelón. Vamos pegaos.
  Ahí tengo al Floro aguantando como un jabato. Ya nos queda menos de un kilómetro. Vemos la curva a derechas que da inicio a la recta de meta. Miguelón dice que hay que darlo todo, a lo que responde Floro que lo lleva dando todo varios kilómetros, je je je.
  Recta de meta. Cuesta arriba. Varios arcos a lo lejos. Vamos Floroooooo. A 150 metros de la meta varios voluntarios hacen un cordón para encajonarnos a la derecha. Están dejando espacio libre a la izquierda, Veo que hay una ambulancia y varios médicos arrodillados. Por un hueco veo que hay un corredor tumbado y están aplicándole la reanimación con lo que creo que es un desfibrilador.
  Pues vaya apaños. Esperemos que no sea nada y se recupere. Con el susto en el cuerpo continuamos hacia nuestro objetivo. Ya vemos el crono. Vamos Floroooooo. Y terminamos la carrera parándonos nada mas pasar la alfombra. No podemos avanzar mas. Esto esta colapsado. Los que vienen detrás tiene que apretar a los de adelante para pasar la alfombra del chip.
  Le doy la enhorabuena a Floro y a Miguelón. Buena carrera chicos. Mi compi me dice que si no es por mi se hubiera parado a falta de varios kilómetros. Me alegro que mi compañía te haya servido para terminar esta carrera.
 Fotitos de meta que no falten, ji ji ji.



























 Al poco aparece Javi que nos ha sacado unos cuantos minutejos, je je je. Él también quiere foto.

   Después de un buen rato avanzando lentamente, salimos del mogollón para, después de reunirnos con Raúl, irnos al coche para cambiarnos.
  Después viaje de regreso y a tomar un poco de líquidos que hemos perdido muchos y hay que reponerlos, jejeje.

  Buena mañana hemos pasado, si señor. Buena compañía, buen ambiente y buenas charletas donde el buen humor ha sido la tónica general.
  Enhorabuena.
  Hasta la semanita que viene en el "Doblete Medianero".

   Capi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario