domingo, 31 de diciembre de 2017

San Silvestre Toledana.

  Y que decir de la última carrera del año. La San Silvestre Toledana. Una de las mas multitudinarias de Toledo. Donde se mezclan atletas de todo tipo. Los que van a ganar, los que van a hacer su mejor marca, los que van a disfrutar, los que van a acompañar.........
  Cada uno corriendo por un motivo. Yo, en particular, como hace años, acompañando a Susana en la última del año. Agradeciéndola todo lo que ha hecho por mí este 2017. Todos los madrugones, los viajes, las esperas, las noches en vela.........
 
 
  A eso de las cinco de la tarde aparece en mi casa, como hace muchos años, mi gemelo. Hoy viene acompañado de su yerno Juli. Estamos un ratito charlando y terminando de vestirnos hasta que aparece Teruchi.
  Ya estamos todos preparados para ir a la Vega. Sitio desde donde se dará la salida a las seis de la tarde. Fotito de rigor antes de subir la cuestecita, je je je.
 
  En la Vega, nos encontramos a muchísimos amigos. En la casa de corcho la Asociación puerta de Bisagra ha quedado para hacerse la tradicional foto de grupo.
 
 
   Y como no con mi gemelo.
 
   En esta zona nos vamos encontrando con amigos a los que felicito el año personalmente. Entre ellos a los compis de los Corredores Imperial.
 
   Y con mas amigos que se van uniendo a las fotos..

 
 
 
   Ahora toca ir a hacernos la foto con los BIKILAMANJARO. Donde están mis compis de aventuras por las montañas.
 
 
  También fotito con las chicas del Martin Team.
 
  Bueno, toca ir entrando al cajón asignado. Esta vez vamos de los últimos. Nos hemos juntado un grupito para hacer la San Silvestre disfrutando a tope de Toledo y la gente.
 
  Grupo formado por Teruchi, Mercedes, Susana, Floro y un servidor.
  La salida se da por tiempos según los cajones así que nosotros saldremos unos cinco minutos después que los primeros. Pero todo llega, así que a correr se ha dicho.
  De momento la tarde esta fría pero esperemos que no llueva. Unas chispitas hacen acto de presencia pero se va a quedar solamente en eso.
 
 
    En la salida también coincidimos con Manu y su chica con los que pasamos un buen ratillo.
  La carrera es espectacular. Muchísima gente animando a los corredores y mas de cinco mil corredores por las calles de Toledo.
  Pasado el primer kilómetro se une a nosotros Miguelón. Ha visto el buen ambiente que llevamos y ha decidido unirse a nosotros. Bienvenido compañero.
  Durante toda la carrera hemos ido saludando e incluso abrazando a muchos amigos. Aprovechando para desearles Felices fiestas y feliz año. Floro hace un aprón para saludar a su padre que anima desde la banda.
  Susana, Teruchi y Mercedes van las tres juntas y Floro, Miguelón y yo vamos formando un grupo de charlas, je je je.
  Por la Avda. Europa me encuentro con Crysti de los Forrest. Un grupo muy unido con el que tengo una especial sintonía. No dudo en saludarla y charlar un ratillo con ella.
  Abrazos a Jose Herfer y a su mujer. Gracias por estar ahí siempre amigos.
  Abrazo a Julian Alvarez y a su mujer. Aquí me tuve que cruzar de lado de la calle para saludarlos. Pero encantado de saludarlos, siempre.
  En la subida de San Juan de los Reyes, mientras animamos a nuestras chicas para subir la cuesta, me paro e incluso me hago un selfie con Reynaldo. Nos da incluso tiempo para hablar de un objetivo próximo que si no pasa nada se hará realidad. Feliz año compi, nos vemos en las montañas...
 
 
 
  Estamos en el peor sitio del recorrido. Por las cuestas digo, eh. Además el suelo está muy resbaladizo y hay que ir con cuidado. Susana, Teruchi y Mercedes van remontando a lo mas alto de Toledo con paso fuerte y decidido.
  Solo nos queda la calle Ancha y la bajada hasta, nuevamente, la Vega. La gente te lleva en volandas por esta parte del recorrido. Que manera de animar a los corredores. Que gusto correr con este ambiente.
 

 
  Bueno, pues a bajar se ha dicho. Esto está casi casi terminado. Solo queda disfrutar de estos últimos metros. Pasamos por medio de la puerta de Bisagra donde el grupo de percusión Kekumka nos ameniza con sus tambores la entrada a meta.
  Encaramos la recta de meta donde Crysti me adelanta chocándome la mano. Enhorabuena campeona.
  Susana, Teruchi y mercedes pasan delante y Floro, Miguelón y yo pasamos detrás. Enhorabuena a todos por esta tarde de atletismo popular.
 



 
  Nos felicitamos unos a otros. Que bien lo hemos pasado. Ya en meta nos hacemos una foto de grupo.
 
  Mientras avanzamos para ir saliendo me hago unas fotitos.


 Y por su puesto con Susana, je je je.
 
  La noche sigue estando fría. No tardamos mucho en irnos para casa a ponernos algo seco y a abrigarnos pero antes una fotos y unas charletas con dos grandes.

 
   También saludamos a mis compis del Cerro del Bú. Con ellos tengo una cuenta pendiente muy muy muy laaarga. Enhorabuena chicos. Han corrido junto con sus hijos que han aguantado como jabatos.
  Bueno, nos despedimos de Mercedes, de Miguelón y de Floro y nos vamos hacia casita.
  Pero camino a casa, al otro lado de la "reja", esta Aurelio Gómez Castro. Ha estado sacando las fotos de meta durante toda la carrera. Increíble como siempre. No dudo en darle una voz para felicitarle el año y darle las gracias por estar siempre ahí, donde el atletismo Toledano.
  Se acerca a mí y le felicito el año. Y..... Como no podía ser de la mejor manera, me hace la última foto vestido de corto del año 2017. Gracias Aurelio.
 
  Pues solo me queda desearos a todos un feliz año Nuevo.
  Y..... Nos vemos zapateando...
 
  Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario